sábado, 28 de febrero de 2009

Actividades de sensibilización en la Plaza España de Madrid

La plaza de España de Madrid será hoy, día 28 de Febrero, el escenario de una serie de actividades infantiles que, entre las 11.00 y las 21.00 horas y bajo el título 'Justicia Jones en busca de la Ciudad del Milenio', concienciará a unos 3.000 niños sobre la convivencia y el desarrollo y fomentará los Objetivos del Milenio a lo largo de toda la jornada.

Estas actividades, organizadas por la Fundación de Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo de la Comunidad de Madrid (FONGDCAM) y el Ayuntamiento de la capital, comenzarán a las 11.00 horas con la obtención por parte de los pequeños del Pasaporte oficial.

Para concienciar sobre el Comercio Justo y las consecuencias de la economía mundial en los pequeños productores los menores visitarán El Mercado, donde se realizará comparará entre productos convencionales y los que cumplen con los criterios del comercio justo. Allí, la actriz Raquel Ocaña capitaneará a los animadores infantiles de Turuletas, que realizará un concurso cuyo ganador disfrutará de una degustación de chocolate justo.

MÁS INFO AQUÍ

No hay comentarios: