jueves, 26 de marzo de 2009

La Universidad Nacional de Cuyo y la Unión de Trabajadores Sin Tierra trabajan por crear una red de comercio justo en Argentina

La UNCuyo a través de un proyecto busca generar un ámbito de reflexión que impulse el comercio justo. La idea es sumar cada vez más consumidores y beneficiarios.


El proyecto "Red de Comercio Justo" es articulado por la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) junto a la Unión de Trabajadores Sin Tierra.

El eje temático que dio origen a la idea fue la economía social y así se creó un equipo de trabajo que ideo un proyecto de extensión "Red de Comercio Justo" que espera generar una canasta de productos básicos desde la Unión de Trabajadores Sin Tierra. Emanuel Jurado, Julia Nievas, Guadalupe Pascual y Marcelo Fernández son quienes presentaron la propuesta que fue elegida para ser concretada.

La idea del proyecto es generar un ámbito de reflexión, sensibilización y socialización del comercio justo, la soberanía alimentaria o la reforma agraria integral. Julia Nievas relata que sus expectativas tienen que ver con lograr que las canastas de productos, de las organizaciones integrantes de la Red, lleguen a los hogares y a los consumidores que se vayan sumando al proyecto. "Nuestra idea es que crezca y se sumen más consumidores beneficiados por la idea", se entusiasma.

MÁS INFO AQUÍ

No hay comentarios: