martes, 7 de abril de 2009

Dos de cada cinco consumidores se decanta por productos respetuosos con el medio ambiente, a pesar de la crisis actual

El estudio, que analiza las preocupaciones de los españoles en el contexto económico mundial, revela que los consumidores no han cambiado mucho su percepción respecto a la importancia de respetar y mantener el medio ambiente.
Así, sólo un 11 por ciento de los encuestados afirma estar "bastante menos preocupado" por la conservación del entorno, frente a un 63,1 por ciento que piensa "igual" que antes de la crisis. Por comunidades autónomas, País Vasco, Navarra y La Rioja son los más preocupados por el medio ambiente (62%), principalmente los mayores de 40 años (46%).

Respecto al resto de las preocupaciones de los ciudadanos, la economía ocupa el primer lugar (57,5%), seguida de la situación del mercado laboral (53,9%), el deterioro del medio ambiente (41,5%) y la vivienda (36,1%).

La presentación de este estudio coincide con la presentación de la campaña 'Por un consumo más responsable', en la que colabora WWF Adena, que aboga por controlar la madera utilizada en los muebles de jardín y papelería, a través de los principios del FSC, organismo de certificación internacional sin ánimo de lucro que promueve prácticas forestales respetuosas con el medio ambiente.

MÁS INFO AQUÍ

No hay comentarios: