viernes, 3 de abril de 2009

Empresarias de San Juan de Lurigancho y Junín intercambian experiencias productivas en Perú.

“Hay ya han adquirido una capacidad de negociación y han ganado terreno en la toma de decisiones, otras se han agrupado para trabajar organizadamente, otros necesitan empezar a planificar su producción, acceder a crédito, etc., pero todas estas mujeres ya son líderes, tienen iniciativa propia y han fortalecido sus habilidades y destrezas al desarrollar nuevas capacidades”, dijo Aída García Naranjo, responsable del Programa de Género en el Desarrollo de CEDAL(Centro de Asesoría Laboral del Perú).

Esta entidad acompaña a las mujeres de San Juan de Lurigancho y Junín a través del proyecto “Promoción de la Economía Solidaria y el Comercio Justo de Mujeres Peruanas”.
Al término de la jornada los participantes se trasladarán a Miraflores. Allí, en el Pasaje El Suche (cuadra 6 Av. La Paz) se reinaugurará una Tienda de Comercio Justo.

El comercio justo busca un acercamiento entre productores y consumidores evitando intermediarios. Algunos de los productos elaborados por estas productoras de San Juan de Lurigancho y Junín se ofrecerán a la venta directa al público en esta tienda.

MÁS INFO AQUÍ

No hay comentarios: