martes, 28 de abril de 2009

La diputada Marian Suárez pide ventajas fiscales para las tiendas de comercio justo

La diputada regional de Eivissa pel Canvi Marián Suárez anunció ayer la presentación en el Parlament balear de dos iniciativas tendentes a un uso «ético» del dinero. Se concretan en dos proposiciones no de ley que deberán tratarse en la comisión de Asuntos Sociales: Por una parte se pide instar al Gobierno central a que estudie medidas que impliquen un tratamiento fiscal de mayor protección para las tiendas de artículos de comercio justo, y por otra, que potencie el desarrollo de la banca ética mediante la creación de un marco legislativo adecuado.
Marián Suárez explicó ayer en rueda informativa que la decisión de pedir un tratamiento fiscal «especial» para las tiendas de comercio justo surgió a raíz de la última fiesta del Fons Pitiús, en que se pudo observar el riesgo de desaparición de estas empresas, que socialmente juegan un papel muy importante, pero que trabajan con un margen de beneficios muy escaso.

La otra iniciativa de Marián Suárez pretende que el Parlament inste al Gobierno central a regular la banca ética, con la creación de un marco normativo que le resulte ventajoso para su desarrollo. La parlamentaria observó que en las islas Pitiüses la banca ética es todavía muy desconocida, aunque sí que alguna entidad ofrece productos que se pueden catalogar como tales.

MÁS INFO AQUÍ

No hay comentarios: