martes, 21 de abril de 2009

Mariam Sissoko habla de la situación de los pequeños productores africanos para presentar la Semana gallega del COMERCIO JUSTO

La coordinadora en África de la asociación agrícola internacional "Vía Campesina", Mariam Sissoko, pidió hoy más apoyo de los Gobiernos africanos a los pequeños productores, que conforman la mayoría de las explotaciones agrícolas, aunque es partidaria de que la agricultura quede fuera de los temas políticos.
"Es crucial que se apoye a estos productores y que no se considere la agricultura como una decisión política, ya que normalmente este tipo de decisiones destruyen los derechos fundamentales de la población", argumentó en la presentación de la Semana Gallega del Comercio Justo celebrada en Compostela.

Esta maliense es la presidenta del área de mujer de la Coordinación Nacional de Organizaciones Campesinas de Mali (CNOP), una organización que agrupa a más de 3.000 mujeres de trece comunidades de este país africano.

El objetivo central de esta organización es "promover un derecho cívico para el campesinado, para que puedan tener acceso a los medios de producción y puedan tener voz sobre las cuestiones que les conciernen".

MÁS INFO AQUÍ

No hay comentarios: