miércoles, 22 de abril de 2009

Paellada con productos de comercio justo y agricultura ecológica para celebrar el Día Mundial de la Tierra

La Universidad Complutense de Madrid (UCM), en colaboración con otras instituciones, organizó hoy una paellada con productos de comercio justo y agricultura ecológica, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Tierra, informó hoy la universidad.

El objetivo de este acto es hacer reflexionar sobre el consumo responsable, concienciar a los universitarios para que adopten hábitos y actitudes saludables para la conservación del medio ambiente y mostrar el compromiso de las universidades con el comercio justo.

Entre las actividades previstas, los asistentes podrán degustar y adquirir diversos productos de comercio justo y participar en varios talleres, como el que invita a los estudiantes a que expresen sus ideas sobre consumo responsable y comercio justo.

El Día de la Tierra apunta a la toma de conciencia de los recursos naturales de la Tierra y su manejo, a la educación ambiental y a la participación como ciudadanos ambientalmente conscientes y responsables.
Entre las instituciones que han participado en el evento figuran las universidades Politécnica de Madrid (UPM) y Nacional de Educación a Distancia (UNED), el Ayuntamiento de Madrid y la Coordinadora Estatal de Comercio Justo.

No hay comentarios: