martes, 26 de mayo de 2009

Necesitamos tú apoyo en la nueva acción de la campaña ROPA LIMPIA

Los trabajadores y las trabajadoras de Menderes Tekstil, en Turquía, están siendo despedidas y amenazadas tras organizarse para exigir unas condiciones laborales dignas y seguridad en el puesto de trabajo

Los clientes de Menderes – Ikea , Carrefour, Ibena, Kohol's, Otto y Wal-Mart – siguen impasibles ante esta situación
Menderes Tekstil ha amenazado repetidamente a los trabajadores y las trabajadoras “sospechosos” de pertenecer a una organización sindical forzándoles a firmar su dimisión y abandonar el sindicato. En caso de negarse, la dirección de la empresa los trasladaba a peores puestos de trabajo, les recortaba los derechos laborales adquiridos y, en muchas ocasiones, recurría a las amenazas hacia los mismos trabajadores y trabajadoras y a sus familias.

Menderes tiene clientes internacionales que han sido informados de la persecución que están sufriendo los trabajadores y las trabajadoras. Pese a que han llevado a cabo algunas investigaciones, se niegan a dar a conocer los resultados y niegan que haya problemas en la factoría. Esta forma de proceder ni siquiera está a la altura de sus propios códigos de conducta.

MÁS INFO Y FIRMAS AQUÍ

No hay comentarios: