jueves, 7 de mayo de 2009

Pinchos con productos de comercio justo para sensibilizar a la población vitoriana

La degustación de pinchos elaborados con productos de comercio justo será una de las actividades centrales organizadas este sábado para concienciar a los vitorianos, con motivo del Día Internacional de las Tiendas de Comercio Justo, sobre la necesidad de realizar un consumo responsable.
Durante la presentación de la jornada, Zuriñe López, representante de la ONG SETEM, explicó que el lema de esta sexta edición es 'Big bang!! Hazte oír por el Comercio Justo' y se celebra bajo tres premisas: "golpea la pobreza, golpea el cambio climático y golpea la crisis financiera".
Gasteiz será el escenario central de las actividades organizadas este año con motivo del Día Internacional del Comercio Justo, actividades que comenzarán a las 11.30 horas en la Plaza de la Provincia con la lectura de un manifiesto, a la que seguirá a las 12.00 horas unos talleres solidarios que se prolongarán hasta las 14.00 horas. En ese momento, se leerá el manifiesto nuevamente y habrá una degustación de pinchos elaborados por el bar El 70 con productos de comercio justo.

MÁS INFO AQUÍ

No hay comentarios: