jueves, 21 de mayo de 2009

Starbucks España venderá café de comercio justo

Starbucks ha firmado un acuerdo con la Asociación del Sello Fairtrade-Comercio Justo en España para la comercialización de café, coincidiendo con la semana en la que se celebra el día Mundial del Comercio Justo.

La compañía, según asegura en un comunicado, será la primera empresa del sector de la restauración en comercializar café certificado con este sello en España y en el 2009 se convertirá en el mayor comprador de café procedente de Comercio Justo.

Dicho acuerdo se concretará con el lanzamiento, en una primera etapa, de una gama de café en grano con el sello de la asociación. La iniciativa forma parte del programa Shared PlanetTM de la marca, el compromiso de STARBUCKS por hacer negocios de forma responsable y sostenible.

En este sentido, la Asociación del Sello Fairtrade- Comercio Justo España se une como nuevo socio a otras entidades a nivel internacional como la Fundación Fairtrade Labelling Organisations (FLO), Transfair USA y Conservation International (CI), con las que Starbucks colabora desde hace casi una década.

MÁS INFORMACIÓN EN LA WEB DEL SELLO... AQUÍ..

No hay comentarios: