sábado, 2 de mayo de 2009

TERUEL si existe. Aguilar de Alfambra (Teruel) planta cara a una multinacional

Todo empezó en 2007 cuando la empresa minera WBB presentó un proyecto para construir una mina de arcilla a cielo abierto en el pequeño pueblo, de menos de cien habitantes, de Aguilar de Alfambra, en Teruel. A partir de ahí, los vecinos comenzaron a reunirse para conocer más acerca de las intenciones de la multinacional, las cuales rechazaron inmediatamente."Hasta el momento, ningun vecino ha vendido sus tierras, pero la empresa ya nos ha amenazado con la expropiación", afirma Ivo Aragón, portavoz de la Plataforma Aguilar Natural.

La mina, que la multinacional quiere llevar a cabo, estaría a tan solo dos kilómetros del pueblo, por lo que se vería perfectamente desde cualquier punto del caso urbano. Además, "apenas generaría dos puestos de trabajo", como ocurrió en la mina de arcilla del pueblo vecino de Galve, mientras que los efectos sobre el medio ambiente serían evidentes, señala el portavoz de Aguilar Natural.

La construcción de la mina, cuenta Ivo Aragón, afectaría al trabajo de agricultores y ganadores del pueblo, así como a un proyecto de turismo rural que se viene desarrollando en la zona. "Y sobre todo a la calidad de vida, por supuesto, ya que la mina traería suciedad y ruido", añade Ivo Aragón.

MÁS INFO AQUÍ

No hay comentarios: