sábado, 20 de junio de 2009

Apicultores en Argentina participaron en una jornada sobre COMERCIO JUSTO

Dirigentes de cooperativas apícolas de la provincia participaron en un taller-encuentro sobre Comercio Justo, en el cual pudieron conocer e intercambiar ideas con integrantes de la Cooperativa de Apicultores Cosar; También en la oportunidad se informaron sobre los principios básicos del comercio justo, su expansión y potencialidades.

Concurrieron al encuentro 28 dirigentes de cooperativas apícolas entrerrianas de las localidades de Villa Elisa, Gualeguaychú, Ramírez, Paraná y Larroque, quienes se manifestaron entusiasmados con estas ideas y expresaron su voluntad de comenzar a trabajar en este sentido con los presentes y todos aquellos que deseen sumarse a esta iniciativa.

Apoyo decidido al asociativismo

En la apertura del encuentro, el director de Industria y Pymes, Aldo Bachetti, manifestó que “el apoyo a los pequeños y medianos productores es una política estratégica del gobierno provincial y por ello nuestras acciones van dirigidas a promover y apoyar toda iniciativa que colabore con la viabilidad de sus producciones, generando así una mejor calidad de vida para su familia y entorno”.

En este marco es que “hemos querido hacer este taller sobre Comercio Justo, a efectos de brindarles a los productores apícolas nucleados en cooperativas y asociaciones la filosofía y criterios con que opera este movimiento social que está en todos los continentes. El camino necesitará de mucho trabajo con nuevos requerimientos, pero saben que pueden contar con nosotros porque estamos apoyando decididamente el asociativismo, que consideramos es la única vía de crecimiento de la Pymes”, finalizó Bachetti.

MÁS INFO AQUÍ

No hay comentarios: