jueves, 4 de junio de 2009

El comercio justo bandea la crisis

La filosofía del comercio justo cala cada vez más hondo entre los consumidores de todo el mundo. También entre los españoles. A pesar de la crisis, en 2008 creció más de un 40% en nuestro país esta fórmula comercial solidaria y trasparente que tiene en cuenta los derechos y los ingresos del productor y que garantiza, además de la calidad, que en todo el proceso productivo no ha habido abusos de derechos laborales, económicos, o sociales.
Los consumidores de todo el mundo gastaron el año pasado casi 2.900 millones de euros en productos como café, té, bananas, helados, azúcar, cacao o manufacturas de algodón certificados con el sello Fairtrade-Comercio Justo. En España, dónde estos productos se comercializan sólo desde 2005, las ventas superaron los 5,4 millones de euros, un 40% más que el año anterior. Un 92% de los consumidores asegura además que está dispuesto a pagar más por un producto con este marchamo solidario.

MÁS INFO AQUÍ

No hay comentarios: