martes, 23 de junio de 2009

En América Latina se observa un progresivo dinamismo en los movimientos de comercio justo


Tres redes regionales (IFAT Latinoamérica, Espacio Mercosur Solidario y Encuentro Latinoamericano de Tiendas) se articulan para co-organizar este evento, buscando generar sinergias que contribuyan a fortalecer el movimiento latinoamericano.

En América Latina, se observa un progresivo dinamismo en los movimientos de Comercio Justo y Economía Solidaria, que se expresa en la emergencia y el desarrollo de organizaciones y redes de diversas características.

Del 21 al 26 de junio, en la ciudad de Aregua, representantes de redes de Economía Solidaria y Comercio Justo de diversos países: Argentina, Ecuador, Uruguay, Chile, Bolivia, Perú, Colombia, Brasil, y Paraguay, se darán cita, para construir y/o fortalecer acuerdos y agendas compartidas de trabajo en torno al “desarrollo de mercados” e “incidencia en políticas públicas”.

El Comercio Justo es un movimiento económico y social mundial que surge como una alternativa al comercio convencional, y que busca un desarrollo sostenible para los/as productores/as en pequeña escala proveyendo mejores condiciones comerciales, promoviendo el pago justo de sus productos y difundiendo el consumo responsable entre los consumidores.

MÁS INFO AQUÍ

No hay comentarios: