lunes, 20 de julio de 2009

Torrelavega presenta mañana su candidatura como "Ciudad por el Comercio Justo"


Santander, 20 jul (EFE).- La vicepresidenta de Cantabria, Lola Gorostiaga, y la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez, tienen previsto asistir mañana a la presentación de la candidatura de Torrelavega como "Ciudad Justa".
Con el acto de mañana, Torrelavega inicia los trámites para ser declarada "Ciudad Europea por el Comercio Justo", un título que ya ha ostentado Laredo.
El acto comenzará a las 17.30 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento, con la asistencia de la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, y el director general de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo, Alberto García Cerviño.
Más de 630 localidades de toda Europea, como Dublín, Milán, Roma, Bruselas o Córdoba, son consideradas "Ciudades por el Comercio Justo", una iniciativa respaldada por la Comisión Europea para fomentar la inserción de los criterios de comercio justo en el consumo y las compras administrativas, empresas y otras instituciones públicas y privadas. EFE-Cantabria
www.ciudadjusta.org

No hay comentarios: