miércoles, 5 de agosto de 2009

Alternativa 3 firma un acuerdo de colaboración con pueblos nativos

Pueblos Nativos es una organización europea pionera en el movimiento del comercio justo. Su éxito comercial y sobre todo su transcurso, desde sus orígenes, de apoyo y de participación con los productores, nos ha motivado a trabajar con ellos para hacer del Comercio Justo un trabajo de compromiso en red entre organizaciones.
Esta cooperación la formalizamos en un acuerdo estratégico, que nos permitirá desarrollar nuestra cooperación mutua en pro del comercio justo.

PUEBLOS NATIVOS rompe con las prácticas de irresponsabilidad del comercio internacional y propone un nuevo enfoque de un comercio de cooperación entre los pueblos, de la parcela de producción a la comercialización de un producto acabado.
En efecto, los productores y cooperativas participando al proyecto son asociadas directamente en el capital de Pueblos Nativos, y pues en el funcionamiento de la organización y la comercialización de sus productos, directamente y sin intermediario.

PUEBLOS NATIVOS se posiciona así como un rasgo de unión inédita entre los productores indígenas y los consumidores europeos y franceses. Todo respondiendo a los imperativos de los mercados, PUEBLOS NATIVOS asegura la autenticidad de las producciones y el desarrollo de los pueblos productores.
http://www.pueblosnativos.eu/

No hay comentarios: