jueves, 20 de agosto de 2009

El boom del comercio justo: productos más caros, pero más solidarios

A pesar de la crisis financiera global, el volumen de venta de productos del comercio justo aumentó un 38 por ciento en comparación con 2007, alcanzando en 2009 los 266 millones de euros, según informa el Foro de Comercio Justo en el mes de agosto.

Un estudio sobre el comportamiento del consumidor realizado por Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift: Manufactura de café en El Salvador.el mencionado foro confirma que los consumidores parecen haber descubierto el gusto por productos como el jugo de frutas biológico, cuya venta se incrementó en un 80 por ciento. Lo siguen el azúcar, con un 59 por ciento, y la miel con un 35 por ciento. El café, favorito en las ventas de este tipo de mercadería, no se queda atrás, con un 13 por ciento más en lo que va del año.

Con el sello de Fair Trade se ofrecen todo tipo de productos, desde chocolate, café, tabaco, hasta arroz. Recorren el último tramo de su camino hasta el consumidor a través de supermercados y negocios naturistas, pero los principales compradores siguen siendo las tiendas “Un solo mundo” (Eine-Welt-Laden), que adquieren un 46 por ciento del total de las importaciones. Las empresas importadoras alemanas más conocidas son Gepa o El Puente.

MÁS INFO AQUÍ

No hay comentarios: