jueves, 27 de agosto de 2009

La Esclavitud en el Mundo Actual

Muchos de los bienes producidos por esclavos puede llegar a su casa sin que Ud. conozca su origen.

Las industrias altamente sospechosas de trabajo esclavo incluyen cacao, algodón, acero, alfombras orientales, diamantes y seda. En la actualidad, la única manera de garantizar que los productos que compran son libres de trabajo esclavo es comprar mercancías certificadas de “comercio justo”.

10. Sus acciones afectan a la esclavitud global.

Al comprar el comercio justo, aprender más sobre la esclavitud moderna, difundir la existencia y unirse a un movimiento como Free the Slaves, Anti-Slavery International, y la American Anti-Slavery , puede ayudar a abolir completamente la esclavitud.

Con el número de esclavos en aumento debido al aumento de rentabilidad económica, universal falta de conciencia y de lucha contra la esclavitud, leyes que no se aplican, National Underground Railroad Freedom Center cree que “los esfuerzos para combatir la esclavitud sólo tendrá una eficacia limitada” a menos que algo se haga a mayor escala.

El bicentenario de la abolición de la trata de esclavos sería mejor conmemorado por todas las personas tomando medidas significativas para ayudar a acabar con la explotación de mano de obra humana de una vez por todas.

ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ

No hay comentarios: