jueves, 27 de agosto de 2009

Mercadillo de COMERCIO JUSTO en Cuenca

La Fundación Iberoamericana para el Desarrollo (FIDE) instalará el próximo sábado 29 de agosto un puesto de venta y degustación de productos de comercio justo y de artesanía realizados por mujeres bolivianas. El stand permanecerá abierto desde las 10.00 hasta las 22.00 horas en la plaza central de Mota del Cuervo (Cuenca).

En nota de prensa la fundación señala que esta es una de las actividades de la I Feria de prácticas políticas y culturales alternativas "Ágora Intercultural" que se celebra esta semana en la localidad conquense.

En el puesto, los moteños podrán probar y adquirir café, azúcar, mermelada, o infusiones, todos ellos son productos de comercio justo, una alternativa solidaria al comercio convencional en la que los productores de países pobres reciben una remuneración adecuada por su trabajo.

Constituye una forma diferente de cooperación al desarrollo en la que los beneficios se destinan a mejoras sociales y necesidades básicas. Además son productos de gran calidad ya que proceden de agricultura ecológica, cultivados de forma natural y sin dañar el medio ambiente.

MÁS INFO AQUÍ

No hay comentarios: