martes, 4 de agosto de 2009

Te proponemos una lectura para este verano... EL DETECTIVE EN EL SUPERMERCADO


El detective en el supermercado es un libro del periodista y escritor especializado en alimentación Michael Pollan, con más de 400 mil ejemplares vendidos (In defense of food) y ahora publicado por la editorial Temas de Hoy. Nos parece un libro interesante, ya estamos esperando recibirlo, queremos conocer las reflexiones y las claves que proporciona el autor para una alimentación sana, simplemente basadas en ‘comer comida’.

Antes en las estanterías de los comercios habían alimentos, ahora hay cosas que cumplen una función en la mesa, pero ni están tan ricas ni son tan nutritivas. Dejar a un lado la sabiduría de nuestros mayores y acomodarnos en la era del ‘nutricionismo industrial’ nos ha confundido, dejándonos llevar por el camino de la enfermedad.

El autor nos proporciona en este libro algunas claves para retomar la tradición y la ecología, la apuesta por la agricultura local y la cocina regional, con consejos como: “no comas nada que tu bisabuela no reconociera como comida”, “evita los productos alimenticios que exhiban afirmaciones de propiedades saludables”, “sal del supermercado lo antes posible”, “evita los productos que contengan más de cinco ingredientes, ingredientes desconocidos o ingredientes impronunciables”…

No hay comentarios: