jueves, 17 de septiembre de 2009

El Ayuntamiento de León pone en marcha una campaña de educación sobre el comercio justo

El Ayuntamiento de León impulsará durante este curso académico 2009/2010 una campaña de educación para concienciar a los escolares de la importancia del desarrollo sostenible, el consumo responsable y el comercio justo.
La concejala de Bienestar Social y Mujer, Teresa Gutiérrez, sigue apostando y trabajando para que León consiga el título de ‘Ciudad Justa’, ya que de los cinco requisitos impuestos por la organización Ideas (Iniciativas de Economía Alternativa y Solidaria), la capital leonesa ha obtenido tres de ellos (una moción en el Pleno, campañas de comunicación y sensibilización y la creación de un grupo de trabajo).
En principio, la campaña de educación se impartirá en los alumnos de 4º,5º y 6º de Primaria y se desarrollará en tres ejes fundamentales: el chocolate, la ropa y el deporte. Con estas temáticas se desarrollarán actividades dinámicas, participativas y con material audiovisual para hacer llegar a los más jóvenes en qué consiste realmente el comercio justo. Hasta la fecha, 26 colegios participarán en esta actividad que cuenta con una subvención de la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo de 20.000 euros.

No hay comentarios: