martes, 8 de septiembre de 2009

Tierre Solidaria abre una tienda de comercio justo en Alicante

Tierra Solidaria forma parte del proyecto de codesarrollo Collir Futur II por el que se está capacitando a 300 mujeres colombianas, cabeza de familia.
Según explicaron desde la asociación, el proyecto enseña a estas mujeres a trabajar sistemas de cultivo para la creación de microempresas agrícolas y mejorar la calidad de sus textiles lo que les permitan una mejor calidad de vida. «Estos productos llegan desde Colombia y se comercializan en España creando una red de comercio justo», resaltaron.
Según describieron, la tienda Tierra Solidaria es «un espacio social y cultural que busca integrar dos componentes: Los inmigrantes residentes en Alicante y algunas poblaciones vulnerables de Colombia, apoyando a cooperativas y asociaciones».
En palabras de los promotores de la iniciativa, «Tierra Solidaria ofrecerá los mejores productos traídos directamente desde Manzanares, Manizales, La Dorada y Victoria donde no puede faltar el café. Será un espacio de encuentro donde habrá una librería centrada en diferentes temas».
Esta nueva tienda de Alicante forma parte de una red de Tiendas Tierra Solidaria, en Madrid y en Manizales y que pretenden «promover e incentivar el comercio justo».

No hay comentarios: