viernes, 30 de octubre de 2009

Triodos Bank colabora con la Universidad de Sevilla en el curso 'Alternativas a la crisis: la banca ética'

La Universidad de Sevilla y Triodos Bank han organizado conjuntamente el curso de Libre Configuración 'Alternativas a la crisis: la banca ética', que se celebrará en la semana del 9 al 13 de noviembre de 2009, de 16.00 a 21.30 horas, en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla.

El curso, que cuenta con un total de 30 horas, tiene la finalidad de acercar a los alumnos de esta universidad el modelo de banca ética desde diferentes perspectivas y reflexionar sobre la actual situación económica y la importancia de la transparencia, la confianza y la gestión socialmente responsable en las entidades financieras.

El programa del curso contará con presentaciones sobre el origen y la evolución de la banca ética, diferentes aproximaciones de finanzas éticas y reflexiones sobre el actual modelo financiero, según detallan los organizadores en un comunicado.

También se debatirán "soluciones responsables" como los microcréditos en los países en desarrollo, el Comercio Justo y la alimentación ecológica, así como las acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

Además, los alumnos participarán en diversos talleres de análisis de materiales de comunicación y marketing y conocerán ejemplos prácticos sobre métodos de financiación sostenible. Entre los participantes se convocará un concurso de reportaje con el tema: '¿Qué es la banca ética?'. El texto ganador será publicado en la página 'web www.triodos.es'.

Entre los ponentes participarán el director territorial de Triodos Bank para Cataluña y Baleares, Joan Melé; el profesor de Economía Aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona y presidente de Justícia i Pau, Arcadi Oliveres; el director de Banca Corporativa de Triodos Bank, Carlos Bendito Prieto; o el consultor de Triodos Facet,

Tom Bauer.

Los alumnos de la Universidad de Sevilla pueden convalidar este curso por tres créditos de Libre Configuración. Todos los interesados en inscribirse, deben contactar con la profesora del Departamento de Periodismo I de la Universidad de Sevilla y coordinadora del curso, Mar Llera, a la que pueden remitir un correo electrónico a la dirección 'mllera@us.es'

No hay comentarios: