martes, 13 de octubre de 2009

Un nuevo local de Medicus Mundi eleva a cuatro las tiendas de comercio justo existentes en Vitoria

La ONG Medicus Mundi ha inaugurado una nueva tienda de comercio justo en Vitoria con el fin de acercar a los ciudadanos este tipo de artículos y de dar a conocer la labor de la organización. El local es el cuarto dedicado al comercio justo que existe en la capital alavesa.

El establecimiento, que se encuentra en el número 18 de la calle Pío XII, 18, dispone de productos de alimentación y artesanía, según explicó Medicus Mundi en un comunicado.

En la tienda colaboran 35 voluntarios. Con éste son cuatro los establecimientos o puesto de venta de comercio justo abiertas en Vitoria.

Todos los objetos que pueden adquirirse en el local tienen la garantía del comercio justo, es decir, que han sido elaborados por organizaciones de personas productoras que procuran el bienestar de sus miembros y de sus comunidades, quieren progresar en la igualdad entre hombres y mujeres, y prohíben la explotación infantil.

Además de la venta, esta clase de comercio "es un mecanismo que busca la justicia, al restituir a las comunidades del Sur la posibilidad de tener una vida digna mediante un salario justo por su trabajo", según explicó la ONG.

No hay comentarios: