miércoles, 4 de noviembre de 2009

Jornadas de finanzas éticas en Extremadura

Las finanzas éticas son el empleo del dinero para conseguir una sociedad con menos injusticias y de mayor calidad. Para ello el dinero se invierte en todas aquellas actividades cuyo fin no son los beneficios económicos sino los beneficios sociales. Son una forma de cambiar el mundo.

ENTIDADES ORGANIZADORAS:

SETEM Extremadura: es una ONG que promueve la Solidaridad Internacional mediante la Educación para el Desarrollo, la Sensibilización y el Comercio Justo. Este año lleva a cabo el proyecto “ACCIONES DE SENSIBILIZACIÓN Y EDUCACIÓN EN LA VIDA DIARIA”, gestionando un Centro de Recursos, un punto de Venta de Comercio Justo en su sede y diferentes

Campañas de denuncia: Ropa Limpia, Fina, El buen café es bueno para todos y Finanzas Éticas, en definitiva trabaja para que sea POSIBLE UN PRESENTE Y UN FUTURO MÁS JUSTO PARA TOD@S.

BANCA ÉTICA DE BADAJOZ: Es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es ahorrar dinero para compartirlo con personas socialmente excluídas.

Nuestro trabajo se rige por los principios de rentabilidad social, seguridad, transparencia y liquidez. Es, por tanto, una forma de ahorro responsable socialmente, cuyo mayor interés es el humano, muy por encima del económico.

Surgimos por una necesidad, las necesidades de financiación que se detectaron al trabajar con personas inmigrantes para que tener una vida digna. Realizamos préstamos a personas particulares y buscamos inversores para iniciativas de carácter social.

MÁS INFO Y PROGRAMACIÓN AQUÍ

No hay comentarios: