lunes, 23 de noviembre de 2009

Niños de Espejo jugarán con balones de comercio justo para sensibilizar

El Ayuntamiento de Espejo ha puesto en marcha el proyecto "Juega Limpio" en el que los niños del club de fútbol local utilizarán balones de comercio justo en sus partidos semanales para sensibilizar a la población sobre la lucha contra el trabajo infantil.

El delegado de Cooperación y Desarrollo de la Diputación de Córdoba, Antonio Sánchez Villaverde, ha señalado en conferencia de prensa que Espejo es una localidad "pionera" a nivel nacional por su trabajo sobre el comercio justo y ha destacado la apuesta de la institución provincial por financiar proyectos en todos los municipios de Córdoba.

Gracias a este proyecto, los niños jugarán todos sus partidos de Regional Preferente con balones de comercio justo tanto en su localidad como de visitante, con el objetivo de concienciar a ciudadanos de otros municipios.

Además, en los partidos locales se sorteará un balón de comercio justo entre los asistentes y también se realizará un seminario dirigido a los jugadores y a la directiva del C.D. Villa de Espejo sobre esta materia.

Este proyecto tiene un coste de 4.140 euros, de los que 1.825 son aportados por la Diputación, que, según Sánchez Villaverde, este año ha participado en 33 proyectos de sensibilización, 27 presentados por municipios y 6 presentados por organizaciones no gubernamentales

No hay comentarios: