jueves, 12 de noviembre de 2009

Nueva tienda de COMERCIO JUSTO en MONZÓN

Ana Fernández ha destacado en la apertura de la tienda promovida por Cáritas Barbastro-Monzón el valor del comercio justo como fórmula comercial más sostenible, más responsable y más igualitaria.

La consejera recordaba que el comercio justo nos demuestra que el mercado no tiene por que ser incompatible con la justicia, la responsabilidad social y medioambiental, a la vez que lo vinculaba con la Ley de Cooperación que sostiene tres tipos de actuaciones en este campo: promoción y desarrollo, el acceso a los mercados del Norte e información y sensibilización.

Dentro del Plan Director de la cooperación aragonesa también se contempla el apoyo a cooperativas de comercio justo y apuesta por incrementar las actuaciones de sensibilización que impliquen a la ciudadanía en general.

El alcalde de Monzón, Fernando Heras, saluda la iniciativa de Cáritas y señalaba que si no existiera habría que inventarla .

El director de Cáritas, Joaquín Raso, incidía en los objetivos de la tienda de comercio justo, que no es otro que ayudar a poblaciones del Sur que lo están pasando muy mal.

La tienda ubicada en la calle santa Bárbara 19 estará abierta, inicialmente, hasta las navidades y como ha dicho el párroco de Santa María , José Huerva, es una manera de compromiso con otras sociedades.

MÁS INFO AQUÍ

No hay comentarios: