miércoles, 9 de diciembre de 2009

Canal Solidario.org. Red Nekasare: por el derecho a consumir productos de calidad, ecológicos y con un precio justo

Esta semana se han celebrado en Vizcaya las jornadas del proyecto Nekasare a favor de la soberanía alimentaria, una iniciativa que lucha por el derecho de cada pueblo a decidir sobre su agricultura y su alimentación, lo que supone también el derecho a regular y proteger la producción.

Durante las jornadas, la red Nekasare ha buscado nuevas fórmulas de interrelación entre las personas productoras y consumidoras sobre los efectos de los diferentes modelos agrarios y de consumo.

Tal y como explican desde la red Nekasare, el modelo agrario y alimentario que impera en la actualidad y que esta apoyado por las administraciones esta diseñado para proteger y beneficiar a las multinacionales. Por tanto, el mercado, la especulación y el aumento de los beneficios son la base sobre la que se decide qué, cómo y cuánto se produce y consume.

"Para desarrollar la soberanía alimentaria es necesario dar a conocer este movimiento a la ciudadanía, para que esta sepa qué come y qué grado de libertad tienen para decidir qué, cómo y dónde producir o consumir", señalan.

MÁS INFO EN CANALSOLIDARIO.ORG

No hay comentarios: