lunes, 11 de enero de 2010

En 2010 otra forma de comprar es otra forma de vivir: el día a día sin centros comerciales

Consume productos de mercados ecológicos como los de el Mercado Ecológicos de Las Ventas, en Madrid, un espacio dedicado a la formación del consumidor y a la exposición, degustación y venta de productos ecológicos certificados que se encuentra abierto desde el año 2006.

El Mercado Agroecológico de Zaragoza ya tiene fechas para el 2010, los excedentes de este colectivo de agricultores se donan a entidades de la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado.

La Plaza Mayor de Gijón acoge, el segundo fin de semana de cada mes, un mercado ecológico y de artesanía, donde poder comprar productos artesanos, ecológicos y de comercio justo, a la vez que disfrutar de actividades musicales y exposiciones.

También puedes acudir a una ecotienda, aquí tienes una guía para buscar una en tu ciudad.

Los consumidores tienen que saber qué hay detrás de cada producto: Comercio justo
En la Coordinadora Estatal de Comercio Justo están integradas tanto las organizaciones que importan los productos, como las tiendas que los venden. Apoyadas por los consumidores, están implicadas activamente en apoyar a los productores, sensibilizar y desarrollar campañas para conseguir cambios en las reglas y prácticas del comercio internacional convencional.

En Vigo puedes encontrar MunDos Tienda: Tienda de Comercio Justo en Galicia. También puedes adquirir sus productos a través de su página web.

TODA LA INFO EN WWW.CANALSOLIDARIO.ORG

No hay comentarios: