miércoles, 20 de enero de 2010

La Tienda de Tot el Món organiza una jornada sobre Compra Pública Ética para técnicos y políticos

La asociación La Tenda de tot el Món organiza el próximo martes 26 de febrero una jornada dedicada a la Compra Pública Ética dirigida a personal técnico, administrativo y político de las administraciones públicas municipales y autonómicas así como a los de las universidades.

La sesión de trabajo comenzará a las 10h y se prolongará durante toda la mañana. La inscripción es gratuita y se puede realizar a través del correo@la-tenda.org Aquesta adreça electrònica s'està protegint contra robots de correu brossa. Necessiteu que el JavaScript estigui habilitat per a mostrar-la o llamando al 962679026.

La compra pública ética hace referencia a los contratos públicos que introducen criterios éticos relativos al cumplimiento de convenciones internacionales y estándares sobre condiciones laborales dignas, salarios mínimos, derechos de los trabajadores, lucha contra el trabajo infantil dando preferencia en sus compras a aquellos proveedores y productos que apuestan por criterios o estándares más exigentes como son los de comercio justo.

La jornada del próximo martes, estará dirigida por Laura Rodríguez, coordinadora de Compra Pública Ética de la organización Ideas y coordinadora del programa europeo Public Affaires en España y tiene planteada una parte teórica en la que desarrollará el marco conceptual y legal de la compra pública ética y una sesión práctica en la que mediante el trabajo con pliegos de compra públicos se comprobará cómo se han incorporado el comercio justo y los criterios éticos. A continuación la asociación presentará los recursos que ofrece La Tenda de tot el Món en Compra Pública Ética.

TODA LA INFO AQUÍ

No hay comentarios: