sábado, 30 de enero de 2010

Triodos Bank entrega las donaciones de la Cuenta Justa

Triodos Bank ha entregado a las organizaciones sociales IDEAS, Intermón Oxfam y SETEM las donaciones de la Cuenta Justa de 2009, procedentes del 0,7% adicional que dona el banco y de los intereses a los que han renunciado sus clientes. El total entregado ha sido de 34.381 euros, correspondientes al período comprendido entre el 1 de julio de 2008 y el 30 de junio de 2009.

De esta cantidad, 10.927 euros corresponden al 0,7% de los saldos medios de las Cuentas Justas que Triodos Bank dona durante el primer año. El resto corresponde a los intereses que han aportado el 43% de los clientes de la Cuenta Justa, renunciando a todo o parte de su interés en beneficio de estas organizaciones para proyectos de difusión y desarrollo del Comercio Justo.

La cooperativa IDEAS recibe 8.443 euros que destinará al proyecto de Compra Pública Ética que desarrolla desde hace unos años. "La donación irá dedicada a apoyar los distintos materiales y el Congreso de Compra Pública Ética que realizamos cada año, en el que buscamos sensibilizar a las administraciones públicas en un consumo responsable, de manera que inserten criterios éticos, sociales y medioambientales en sus compras y, de esta forma, crear un impacto muy positivo en miles de productores desfavorecidos en el Sur", explica Roberto Ballesteros, presidente de IDEAS.

TODA LA INFO AQUÍ

No hay comentarios: