miércoles, 27 de enero de 2010

Triodos Bank, un banco donde cuenta algo más que el dinero

En 1968, cuatro profesionales procedentes del mundo económico y jurídico tuvieron una idea: utilizar el dinero de forma responsable para construir un futuro mejor. Así es como comienza la historia de Triodos Bank.

¿Qué es Triodos Bank?
Un banco europeo independiente con 29 años de experiencia en banca ética y sostenible. Desarrolla un modelo de negocio bancario basado en la transparencia y que combina la rentabilidad financiera con la rentabilidad social y medioambiental. Con los ahorros de sus clientes, Triodos Bank financia iniciativas novedosas que, además de ser rentables, benefician a las personas y el medio ambiente (People, Planet, Profit). Galardonado con el Premio Financial Times al Banco Sostenible del Año 2009.

Banco más sostenible del mundo
Triodos Bank ha sido reconocido como el banco más sostenible del mundo, alzándose con el Premio Banco Sostenible del Año de 2009 durante la Conferencia Internacional de Banca Sostenible en Londres. El premio lo conceden el periódico británico Financial Times y la Corporación Financiera Internacional.

Triodos Bank en España
En septiembre de 2004, Triodos Bank inició su actividad en España, donde presta servicio a todo el territorio nacional a través de la Oficina Internet, la Oficina Telefónica, las oficinas comerciales y el correo postal. Opera bajo supervisión del Banco de España en materia de liquidez y transparencia, y del Banco Central de los Países Bajos. Triodos Bank NV S.E. está inscrito como sucursal en el registro del Banco de España con el nº 1.491.

¿Qué productos ofrece?
Triodos Bank ofrece productos de ahorro rentables y un paquete completo de servicios bancarios pensados para su operativa diaria. Sin comisiones de apertura ni mantenimiento y sin cambiar de banco.

TODA LA INFO EN CANALSOLIDARIO.ORG

No hay comentarios: