lunes, 26 de abril de 2010

La organización india de Comercio Justo Creative Handicrafts gana el primer Premio Internacional Príncipe de Viana a la Solidaridad

Creative Handicrafts y su fundadora, la misionera salmantina Isabel Martín, han sido galardonadas con el primer Premio Internacional Príncipe de Viana a la Solidaridad, concedido por el Gobierno foral de Navarra y Caja Laboral. Es la primera vez que este prestigioso reconocimiento recae en una organización de Comercio Justo.

La candidatura fue propuesta por Intermón Oxfam, Tramundi y ha contado con el apoyo de la Coordinadora Estatal de Comercio Justo y otras entidades del sector: EFTA (European Fair Trade Association); Regina Pasmans, WFTO (World Fair Trade Organization), SETEM Navarra, Madrid y Castilla-La Mancha IDEAS Comercio Justo, ONGD Pueblos Hermanos y Altro-Mercato.

La organización premiada fue creada hace 25 años para ayudar a salir de la pobreza a mujeres en Bombay. Su trabajo se desarrolla a través de 12 cooperativas textiles y artesanales y otra de catering, que emplean a casi mil mujeres, muchas de ellas “dalits” o intocables, la casta más baja de todas las castas. Previamente, se forman durante 6 meses. Los productos se comercializan en el país y fuera de él a través de la red de Comercio Justo. Además, la organización promueve un programa de microcréditos que favorece a otras 300 mujeres, así como talleres de formación y autoestima, guarderías, estudio extraescolar, escuelas, etc., con un programa de apadrinamientos para los niños sin recursos.

MÁS INFO AQUÍ

No hay comentarios: