viernes, 18 de junio de 2010

"El Telar" y la tienda de Comercio Justo estrenan ubicación en Monzón-Huesca


Cáritas Diocesana Barbastro Monzón agrupará, a partir del día 22 de junio, en un mismo local en la calle Santa Bárbara sus tiendas de “ El Telar “ y Comercio Justo, por lo que ésta última estará abierta todo el año y no sólo durante épocas determinadas como la Navidad.

El Telar es un proyecto de reciclado de ropa usada en la que trabajan 16 personas entre Monzón y Barbastro. El año pasado, de cara a dar a conocer su trabajo, se realizaba un desfile,

La ropa de segunda mano que recibe Cáritas se destina a este taller que la repara y pone luego a la venta a un precio simbólico.

Por su parte, el Comercio Justo defiende una fórmula comercial más sostenible, más responsable y más igualitaria.

Juan Rico de Cáritas Diocesana resaltaba la excelente respuesta de Monzón a la tienda de Comercio Justo, ya que se calcula que es rentable en poblaciones de más de 60.000 habitantes.

Según defienden sus promotores, el valor del comercio justo es la fórmula comercial más sostenible, más responsable y más igualitaria.

Las tiendas de comercio justo tienen como objetivo ayudar a poblaciones del Sur que lo están pasando muy mal.

Se estima que existe un millón de productores, de 623 organizaciones, cuyos productos están certificado como comercio justo. Hay 14 gamas de productos certificados, que se distribuyen en 53 países. En España no se está, a nivel de consumo, como en otros países como Bélgica u Holanda.

No hay comentarios: