viernes, 2 de julio de 2010

La UC convoca un concurso de ideas para introducir el Comercio Justo en la Universidad




SANTANDER, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Cantabria premiará la mejor idea que contribuya a introducir el Comercio Justo en la institución académica o que fomente el consumo responsable y la compra pública ética.

Para ello, el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales, a través del Área de Cooperación Internacional para el Desarrollo (ACOIDE), ha convocado el primer 'Concurso de ideas para la Introducción del Comercio Justo en la UC'.

Los participantes del concurso, que deberán pertenecer a la Universidad de Cantabria, ya sea como estudiantes, docentes, investigadores o resto del personal, podrán presentar sus ideas hasta el 20 de julio.

Deberán cumplimentar un breve formulario en el que se recogerá el título de su idea, descripción, objetivos, socios potenciales y resultados esperados.

Se premiará a los ganadores con un primer premio de 250 euros y un segundo premio de 150 euros. Para obtener más información, los interesados podrán visitar la página web de ACOIDE: 'www.cooperacion.unican.es'.

Según ha destacado la Universidad en nota de prensa, con esta iniciativa se quiere dar un nuevo impulso al compromiso que mantiene la UC con el Comercio Justo, un compromiso que ya fue ratificado con la firma de la 'Declaración de Compromiso de la Universidad de Cantabria con el Comercio Justo y el Consumo Responsable', aprobada por el Consejo de Gobierno el pasado 26 de mayo.

Además, se ha firmado un convenio con la organización de Comercio Justo IDEAS, que cuenta con una larga y consolidada trayectoria en la promoción del Comercio Justo.

Este apoyo será "de gran utilidad" a la hora de introducir estas prácticas en todos los niveles de la universidad y lograr el estatus de 'Universidad por el Comercio Justo', que otorga la Organización Mundial del Comercio Justo, señala la UC.

No hay comentarios: