lunes, 30 de agosto de 2010

IDEAS desarrollará cursos de contratación pública responsable en Extremadura

IDEAS organizará varios cursos de contratación pública responsable dirigidos a los técnicos de las instituciones públicas extremeñas a nivel autonómico, provincial y local. Las jornadas se celebrarán en Mérida, Badajoz y Cáceres durante los próximos meses de septiembre y octubre.

Esta actividad, que forma parte del proyecto Ciudades y Administraciones Públicas por el Comercio Justo y la Compra Responsable en Extremadura, cofinanciado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID), pretende capacitar al personal técnico de la Administración Pública Extremeña en la implementación de criterios sociales, éticos y ambientales durante los procesos de contratación pública, en favor de una compra responsable. Para ello, cuenta con la colaboración de la Escuela de la Administración Pública de Extremadura y las Diputaciones provinciales.

El sector público es el mayor contratante de servicios, obras y bienes (16% del PIB a nivel europeo), lo que le convierte en el mayor agente económico por su volumen e impacto sobre el mercado y el entorno.

TODA LA INFO AQUÍ

No hay comentarios: