martes, 21 de septiembre de 2010

La Huelga General sigue recibiendo apoyos

Si antes de ayer importantes y representativos sectores de los inmigrantes y los periodistas se sumaron a la convocatoria que los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT), ayer le tocó el turno a la red Espacio por un Comercio Justo, integrada por más de 30 asociaciones.

Además de estos movimientos sociales, jueces, diversos partidos políticos, otros movimientos sociales como los ecologistas, sindicatos policiales que representan a decenas de miles de agentes, ONGs también están apoyando esta convocatoria.

El Espacio por un Comercio Justo, según sus propias palabras "es una red de unas treinta organizaciones de la Península ibérica e islas" que "surgió (...) en el estado español en 2005 para defender una visión del comercio justo enmarcada en la economía social y solidaria. Las organizaciones del Espacio no consideramos el comercio justo en estrictos términos Norte/sur sino desde una perspectiva transformadora en los ámbitos de producción, distribución y consumo, ya que en un mundo globalizado las repercusiones del modelo agroalimentario imperante afectan a todas las partes del globo y a todos los actores de la cadena comercial. Por tanto la red se vincula con la lucha por la soberanía alimentaria tanto en el Sur como en el Norte".

El pasado viernes 17 de septiembre comenzó la escuela de verano del Espacio por un Comercio Justo en El Foro de Azuqueca de Henares. Después de un fin de semana con diversas actividades entre las que se contaron talleres de investigación y seminarios sobre la implicación de la red en a alianza por la Soberania Alimentaria de los Pueblos (ASAP), se decidió el domingo apoyar sin reservas la Huelga General debido a "las agresiones que se vienen realizando contra los derechos sociales y económicos".

No hay comentarios: