sábado, 11 de septiembre de 2010

Las concejales Silvia Maestre y Mónica Martín (PSC) abogan por la puesta en marcha del programa “Ciudad por el Comercio Justo”

Según explican en una moción que trasladarán al próximo pleno ordinario de septiembre, “una ciudad por el comercio justo es un modelo de localidad que acerca los productos de comercio justo a la ciudadanía a través de las administraciones, comercios, empresas y tejido asociativo”. Silvia Maestre y Mónica Martín, concejalas del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de La Laguna, trasladarán al próximo pleno ordinario de septiembre una moción en la que abogan por la puesta en marcha del programa “Ciudad por el Comercio Justo”.
Esta iniciativa, presente en más de 600 localidades de toda Europa, apuesta por un “modelo de localidad que acerca los productos de comercio justo a la ciudadanía a través de las administraciones, comercios, empresas y el tejido asociativo”. En España, municipios como Madrid, Zaragoza, Sevilla, Bilbao y Mallorca ya se han adherido a este proyecto y, de aprobarse, La Laguna sería el primer municipio de Canarias en apostar por este tipo de actividad comercial.

La red de Ciudades por el Comercio Justo “es un foro de intercambio de experiencias en el fomento del comercio justo y en el acercamiento de estos productos a la ciudadanía”, explicaran en su moción las edilas del PSOE.

TODA LA INFO AQUÍ

No hay comentarios: