viernes, 12 de noviembre de 2010

Mona El Fayed entrega el título de Universidad de Comercio Justo a la Universidad de Córdoba

Mona El-Sayed representa a Fair Trade Egypt, organización sin ánimo de lucro y miembro de WFTO y COFTA que tiene como objetivo capacitar a los artesanos y artesanas desfavorecidos de los sectores más pobres de Egipto. La entidad promueve la aplicación de los principios del Comercio Justo como un ideal de la cultura empresarial, social y ambientalmente responsable. Para ello, es vital garantizar un sueldo digno y proteger el patrimonio cultural de las comunidades.

Es la única organización de Comercio Justo en Egipto que representa a 37 grupos productores (2700 artesanas y artesanos) de los que aproximadamente un 85% son mujeres.

Durante su visita, Mona El-Sayed ha entregado el título de Universidad de Comercio Justo a la Universidad de Córdoba. Además, ha realizado conferencias dirigidas a estudiantes en la Universidad de Extremadura, a la ciudadanía de Cáceres y se ha reunido con diferentes entidades públicas en Mérida.

Por último pero no menos importante, participará activamente en la V Feria de Comercio Justo y Consumo Responsable en Toledo.

MÁS INFO EN WWW.IDEAS.COOP

No hay comentarios: