lunes, 31 de enero de 2011

Los productores de café de Comercio Justo afrontan el desafío de cambio climático


Noticia en inglés del periódico Guardian
http://www.guardian.co.uk/environment/2011/jan/24/fairtrade-coffee-climate-change#send-share-box ... Os adjuntamos pequeña traducción de google

La Fairtrade Foundation es la esperanza de que nuevos vínculos entre los minoristas británicos y los pequeños agricultores pueden ayudar a enfrentar el impacto de cambio climático sobre el abastecimiento de algunos de los más sabrosos cafés del mundo.

En el último año, los precios del café se han disparado a un alto de todos los tiempos como la producción del aromático y tipo de las utilizadas ampliamente la mayoría de frijol, café arábica, ha sufrido en todo el mundo las condiciones climáticas inusuales.

Toby Quantrill, director de política pública para la fundación, que tiene por objeto garantizar un precio justo para los agricultores de los países en desarrollo, dijo: "Estamos muy preocupados por la pequeña escala y los agricultores más pobres con las que trabajamos son los más vulnerables y que necesitan. apoyo ".

La organización quiere actuar como un intermediario entre los minoristas, que pueden comprar créditos de carbono como una forma de compensar su consumo de energía, y los pequeños agricultores que puede crear créditos para ganar dinero mediante la plantación de árboles o el uso de modos más respetuosos del medio ambiente a la luz o el calor de sus hogares .

Movimiento de Comercio Justo llega en medio de creciente preocupación entre los compradores de café, en particular los que trabajan con los agricultores en pequeña escala, sobre la seguridad del suministro. They fear not merely disappointment for those who enjoy their caffeine hit with a little more flavour and fragrance, but a global disaster for the coffee industry. No temen sólo decepción para aquellos que disfrutan de su éxito cafeína con un poco más de sabor y aroma, pero un desastre global, para la industria del café.


lee noticia completa en inglés aquí...

No hay comentarios: