jueves, 31 de marzo de 2011

¿Comercio Justo en Segovia? ¡Sí!


Segovia, solidaria. Por primera vez en la ciudad, llega la primera Jornada de Comercio Justo, que busca las relaciones comerciales justas y voluntarias entre comprador y productor.

La cita será el jueves 31 de marzo a las 12:00h en el Centro de Servicios Sociales de Segovia, situado en Avda. Fernández Ladreda, 27.

La Jornada está apoyado por el Ayuntamiento de Segovia y CECU Castilla y León y cuenta con la colaboración del Sello Flo, Setem y Fundación Proclade.

El Comercio Justo se plantea como forma alternativa de comercio, es promovida por varias organizaciones no gubernamentales, por la Organización de las Naciones Unidas y por movimientos sociales y políticos, como el pacifismo y ecologismo, que intentan promover una relación comercial justa y voluntaria entre consumidores y productores.

Algunos principios que defiende este tipo de comercio son: la libre iniciativa y trabajo, en rechazo a los subsidios y ayudas asistenciales, rechazo a la explotación infantil, igualdad entre hombres y mujeres, trabajar respetando los derechos humanos, cuidar el medio ambiente, también se busca la manera de evitar intermediarios entre productores y consumidores.

No hay comentarios: