martes, 19 de abril de 2011

Torrelavega se convierte en la segunda ciudad española con el título de 'Ciudad por el comercio justo'

Torrelavega se ha convertido ya en la segunda ciudad española, después de Córdoba, en ser distinguida como 'Ciudad por el Comercio Justo'. Un título que le será entregado de forma oficial el próximo día 27 de abril, en un acto que se celebrará a las 20.00 horas en el teatro municipal Concha Espina y en el que se incluirá una actuación musical en homenaje a Silvio Rodríguez.
Torrelavega se convierte en la segunda ciudad española con el título de 'Ciudad por el comercio justo'


Culmina así un trabajo que arrancó hace ya dos años para lograr un título de 'Ciudad por el Comercio Justo' que reconoce un modelo de localidad que colabora con los países en vías de desarrollo acercando los productos que estos elaboran a los vecinos, con el fin de contribuir a la erradicación de la pobreza.

El programa, que desarrolla en España la asociación IDEAS (Iniciativas de Economía Alternativa y Solidaria), se está realizando en 21 países y ya son 650 las localidades europeas que han conseguido el galardón, algunas ciudades importantes (Londres, París, Bruselas, Roma...) y otras mucho más pequeñas. La primera que lo consiguió fue la inglesa de Gartang en el año 2001.

"Lo hemos conseguido gracias a la gente que lleva años trabajando para fomentar el comercio justo, como la Coordinadora contra el Paro Coorcopar", ha destacado este lunes la concejala de Cooperación al Desarrollo de Torrelavega, Lidia Ruiz, quien ha estado acompañada por el director general de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo, Alberto García Cerviño, y la representante de Coorcopar, Eva Fernández.

TODA LA NOTICIA AQUÍ

No hay comentarios: