martes, 30 de agosto de 2011

Hasta 17 municipios navarros apuestan por unas fiestas patronales sostenibles

A esta iniciativa, promovida por el Centro de Recursos Ambientales de Navarra (CRANA) se han sumado los ayuntamientos de Alsasua, Ansoáin, Aranguren, Aritz-Burguete, Artajona, Auritzberri- Espinal, Azagra, Bera, Berriozar, Luzaide-Valcarlos, Marcilla, Puente la Reina-Gares, Villava, Yesa, Abaurrea, Barañain, Garralda y Zizur Mayor.

Según ha afirmado hoy en conferencia de prensa Javier Torrens, presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, que colabora en la iniciativa, el fin que se persigue es "animar a la gente a mantener la excelencia del reciclaje también en fiestas", ya que en estos momentos excepcionales del año se suelen "abandonar las buenas costumbres y no es incompatible una cosa con la otra".

"Hay que divertirse, pero también mantener el criterio de no derrochar, reutilizar, separar... En sanfermines se intentó aplicar y algo se consiguió, pero es más fácil en ayuntamientos pequeños, en los que este compromiso y esta ola de reciclaje y de sensatez no puede sino extenderse durante el desarrollo de las fiestas", ha apuntado Torrens.

Es el caso del Ayuntamiento de Ansoáin, pionero en la consecución de unas fiestas sostenibles y cuyo ejemplo ha servido de experiencia piloto para otras localidades que han querido emular su compromiso, según ha explicado su alcalde, Antonio Gila, quien se ha remontado al año 2008 para mostrar el recorrido de Ansoáin en su apuesta por la sostenibilidad.

MÁS INFO AQUÍ

No hay comentarios: