viernes, 5 de septiembre de 2014

La bloguera de moda que presiona a H&M: "Sus trabajadores de Camboya contaban cosas terribles"


Un mes en Camboya cambió la vida de Anniken Jørgensen. Esta bloguera de moda, de 18 años, participó hace varios meses en un reality show llamado Sweat Shop. Tres jóvenes noruegos se introdujeron durante 30 días en la vida de los trabajadores del textil del país asiático, vivieron con ellos y trabajaron a su lado. En su estancia, Jørgensen se chocó de bruces con los abusos laborales escondidos en muchas prendas.
Cuando terminó la grabación del programa, volvió a Noruega y contó lo que vio y escuchó a través de su blog y de varias entrevistas en los medios del país. Los problemas empezaron cuando nombró a una de las empresas presentes en Camboya: H&M. "Conocimos a gente que trabajaba para ellos y contaban historias terribles".
La multinacional ha negado las acusaciones y ha asegurado que durante el programa "no se han visitado ninguno de los proveedores de H&M, ni se ha hablado con nosotros sobre nuestra labor en sostenibilidad". En respuesta a un cuestionario enviado por eldiario.es, Anniken Jørgensen explica que, aunque no pudieron entrar en las fábricas de la multinacional durante el reality, hablaron con muchos de sus empleados.
LEE LA ENTREVISTA COMPLETA EN ESTE ENLACE

No hay comentarios: