sábado, 20 de septiembre de 2014

Que aporta la quinua a mi dieta diaria

Hay ciertos tipos de alimentos que son capaces de beneficiar ampliamante a nuestra salud con su consumo regular. Este es el caso de la Quinua, esta semilla procedente del sur de América puede darnos mucho si la añadimos a nuestra dieta. Hemos querido recopilar esta información para ser más conscientes de sus valores nutricionales.

Es un alimento completo, ayuda a quemar grasa y es un excelente aliado en la lucha contra la diabetes y la hipertensión. Alberga hasta 50% más de proteínas que otros granos, y por esto la Organización Mundial de la Salud (OMS) la calificó como a un producto tan apreciable como la leche.

Este grano posee todos los aminoácidos y es fuente de vitaminas, minerales, grasas esenciales y fibra. Es un buen alimento para niños, adultos mayores, deportistas, diabéticos y celíacos.

Es rica en polifenoles —antioxidantes que protegen contra enfermedades— fibra, hierro, zinc, selenio y vitamina E. Sustituya el arroz blanco o integral por quinoa y ganará el doble de proteína y hierro.

Una taza de quinoa tiene 8 gramos de proteína y 5 gramos de fibra. Los alimentos altos en fibra se procesan más lentamente, manteniéndolo satisfecho y con energía por más tiempo. La fibra ayuda en los procesos digestivos y evita el estreñimiento.

Con la quinoa obtiene la misma nutrición que si consumiera carne, sin las grasas saturadas. Los 9  aminoácidos esenciales que contiene la convierten en una proteína completa. Prepárela con vegetales o añádala a su ensalada verde. También es deliciosa como cereal caliente.

La quinoa se consume como grano, pero es una semilla. No contiene gluten —proteína que se encuentra en muchos cereales— por lo que es el alimento ideal para pacientes celíacos o con alergias intestinales, que presentan intolerancia a esta proteína.

Puedes encontrarla en nuestra tienda física y online: 

http://suralia.es/-cereales-pasta/98-quinua-8437000929055.html

No hay comentarios: