martes, 17 de febrero de 2015

La Generación del Comercio Justo



Los jóvenes británicos que han crecido en la era del mercado de un floreciente comercio justo son muy sensibles a asuntos globales y quieren que las empresas actúen para poner fin a la desigualdad y al cambio climático, según un nuevo análisis de la Fundación Fairtrade.
La encuesta descubrió que el 82% de los adolescentes de Reino Unido piensan que las empresas tienen que actuar de forma más responsable, mientras que solo el 45% dice confiar en que ya lo hacen. Casi todos los preguntados (el 97%) dijeron estar familiarizados con la marca y el sistema del comercio justo.
Michael Gidney, director ejecutivo de la Fundación Fairtrade, dijo “Desde la moda rápida hasta las constantes actualizaciones de sus smartphones, podrías ser perdonado por pensar que los adolescentes de hoy solo se preocupan por la etiqueta del precio de un producto y si es lo suficientemente chulo como para subirlo a Instagram”.
“Pero a la “generación del comercio justo” también le conciernen los grandes asuntos globales a los que nos enfrentamos. Han crecido con productos de comercio justo en casa, incluso puede que hayan ido a uno de los 1.000 colegios Fairtrade (Comercio Justo) de Reino Unido, así que son conscientes de que a través de pequeñas acciones, como comprar productos de comercio justo o firmar una petición online, pueden persuadir a empresarios y gobernantes para que actúen con más ética. Y la buena noticia para todos es que quieren utilizar su poder para cambiar el mundo a mejor”.

No hay comentarios: