lunes, 4 de mayo de 2015

X Aniversario Suralia.




Ya han pasado diez años desde que en el 2005, la Federación Aragonesa de Solidaridad y el Centro Joaquín Roncal de la Fundación CAI-ASC, empezaran un viaje llamado Suralia. 

En este recorrido hemos hecho muchos peajes para mostrar nuestra pasión y convicción por el comercio justo.
Uno de ellos, el cual recordamos con mucho cariño, es el de los video minutos de comercio justo y consumo responsable por y para jóvenes.
Otra mención especial en el camino, es la Lonja de Comercio Justo. Referente en la ciudad de Zaragoza gracias al trabajo de muchas personas que creen en el comercio justo y en su implantación en nuestra ciudad.
Pero no han sido los únicos, ha habido muchos.


Hemos organizado jornadas temáticas, safaris sostenibles, talleres, cafés tertulias, video forum, cursos de cocina, caterings de café, comida y vino ecológico.

En todos ellos hemos querido mostrar que hay otra forma de producir y consumir. Que existe otra forma de ver la economía y el mundo. Y sobre todo, que detrás de nuestro trabajo en Suralia hay mujeres y hombres que construyen colectivamente y a diario desde el Sur una economía más humanizada y digna.

Para agradecer a todo el mundo que durante este trayecto ha formado parte del Centro Joaquín Roncal y de Suralia mañana se ofrecerá una degustación de productos de comercio justo para celebrar estos diez años de recorrido.
¡Muchas gracias por hacer que nuestro proyecto siga caminando!

No hay comentarios: