viernes, 12 de febrero de 2016

¿Conoces el sello de las pequeñas productoras y productores de Comercio Justo? Vía Coordinadora Estatal de Comercio Justo.

“En el año 1996 un grupo de pequeños productores de Nicaragua del departamento de Jinotega, municipio de Wiwilí nos reunimos con el propósito de formar lo que hoy es Cooperativa La Providencia que forma parte de la Central de Cooperativas Cafetaleras del Norte (CECOCAFEN R.L), de Matagalpa-Nicaragua como una alternativa de cooperativismo con un modelo económico viable, basado en principios justos y solidarios.
Como CECOCAFEN, junto con muchas otras cooperativas nicaragüenses, formamos parte de la CLAC, la Coordinadora Latinoamericana y del Caribe de Pequeños Productores de Comercio Justo desde su creación en el año 2004. La CLAC en el 2006 lanzó el Símbolo de Pequeños Productores, SPP, como un símbolo de nuestra identidad como pequeños productores organizados dentro del movimiento de Comercio Justo, que no sólo incluye a organizaciones de pequeños productores, sino también plantaciones privadas y productores no organizados bajo contrato.

El nacimiento del SPP lo vemos como parte de la lucha histórica de las organizaciones de pequeños productores y simboliza nuestra resistencia para defender, promover, visibilizar y potencializar el modelo de pequeña producción y comercialización organizada".

No hay comentarios: