lunes, 7 de julio de 2008

ALGUNAS OPCIONES TURISMO COMUNITARIO




RED DE TURISMO COMUNITARIO DE AMERICA LATINA
Somos una red de comunidades campesinas e indígenas, instituciones de apoyo y recursos humanos que compartimos una concepción del desarrollo sostenible. Propiciamos la autogestión del turismo, de modo que las comunidades asuman el protagonismo que les corresponde en su planificación, operación, supervisión y desarrollo.
INFO AQUÍ... www.redturs.org


GUARUMA Jóvenes Hondureñas/os Por el Desarrollo Educativo
GUARUMA y todos sus miembros, trabajan y colaboran con los residentes locales en la promoción eco turística de GUARUMA y sus servicios. Actualmente el comité turístico de Las Mangas construyo con fondos de cooperantes, el proyecto “Cabañas Aventura del Bosque”, ocho cabañas con tres camas y un baño privado. Un comedor con comida típica de la zona esta abierto al visitante. Estos proyectos son administrados completamente por miembros de la comunidad. GUARUMA desea promover este sitio como un complemento a la oferta eco turística ya existente en la zona como es el rafting. Interpretación ambiental el sendero natural Guaruma es realizada por los guías naturalistas locales.
INFO AQUÍ.... www.guaruma.org


Maquita Cushunchic Comercializando como Hermanos (MCCH) es una institución sin fines de lucro de Ecuador.
La Operadora de Turismo Maquita Cushunchic ofrece paquetes turísticos innovadores con alta calidad y de gran contenido social, étnico, cultural y ecológico. En nuestros programas participan comunidades de todas las regiones del país: Costa, Andes, Amazonía y Galápagos.

MAS INFO AQUÍ.....www.fundmcch.com

No hay comentarios: