viernes, 4 de julio de 2008

OTRO TIPO DE TURISMO




www.turismo-responsable.org es una web con vocación de portal sobre Turismo y Desarrollo creada en el 2003 por iniciativa de tres organizaciones no gubernamentales catalanas: ACASC, Sodepau y Xarxa de Consum Solidari. Estas ONGs crearon una plataforma común, la "Xarxa per un Turisme Responsable - Red por un Turismo Responsable ", que en el 2005 adoptó personalidad jurídica propia con el nombre de Acció per un Turisme Responsable - Acción por un Turismo Responsable (ATR), y al que se le encomendó la gestión del portal web.





WWW.TURISMORESPONSABLE.NET
es una guía de todas las informaciones a nivel mundial que se encuentren relacionadas con iniciativas de turismo sostenible, responsable y justo (actividad turística que busca un equilibrio entre los ámbitos sociales, medioambientales y económicos) de Acsud- Las Segovias (Asociación de Cooperación con el Sur.

La web tiene la funcionalidad de un directorio de enlaces agrupados por temáticas. La diferencia se encuentra en que nuestro objetivo va más allá: proporcionar un mínimo de información sobre cada uno de los enlaces para que el interesado no se desoriente entre tanto dato puro y duro. turismo responsable es un servicio de información y por lo tanto se propone hacer de intermediario y acompañante en el cada vez más amplio campo del turismo como desarrollo de las comunidades y de su entorno.


www.nativas.org
Alter Nativas es una asociación intercultural de Navarra que trabaja en cooperación internacional a través del turismo responsable. Entiende el turismo como una herramienta de encuentro, intercambio y riqueza cultural.

Esta web contiene interesantes documentos que te puedes descargar de su web... AQUÍ




ONG especializada en turismo y desarrollo.
www.turismojusto.org

No hay comentarios: